Publicado 28/02/2022 09:04

Quince conductores denunciados por alcohol y tres por droga durante los 340 controles del fin de semana

OVIEDO, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Avilés y la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Gijón reforzaron este fin de semana los controles en y realizaron un total de 340 pruebas de detección de alcohol. En ellas, fueron denunciados en vía administrativa 15 conductores por superar las tasas de alcohol legalmente establecidas y 3 por hacerlo con presencia de droga en el organismo.

Además, entre las actuaciones de la Policía Local del fin de semana, el sábado a las 01.32 horas fue detenido un conductor de 30 años, vecino de Avilés, por un delito contra la seguridad vial "al ser sorprendido conduciendo un turismo por la calle Cristóbal Colón, superando la tasa legalmente establecida, tras arrojar un resultado de 1,01 y 1,03 miligramos de alcohol por litro de aire espirado".

También hubo una intervención, a las 14.15 horas, en un accidente de tráfico sucedido en la avenida de Santa Apolonia, en el que el conductor de un cuadriciclo ligero pierde el control de su trayectoria, llegando a golpear a un poste semafórico sito en la acera de la confluencia con la calle Rafael Suárez.

A consecuencia del accidente, el conductor del vehículo, un vecino de Avilés de 78 años y su acompañante, una vecina de Avilés de 74, resultaron heridos leves, siendo asistidos en un primer momento para ser evacuados del vehículo por parte del servicio de Bomberos de Asturias y posteriormente atendidos sanitariamente y trasladados en ambulancia al Hospital de San Agustín.

Ya el domingo, a las 14.15 horas, la Policía Local colaboró con el servicio de Bomberos de Asturias para extinguir un incendio ocurrido en una vivienda de la calle Marqués de Pinar del Río, ocasionado en principio por un mal funcionamiento de un electrodoméstico, que no llegó a producir daños personales ni afectaciones de especial relevancia.