El Real Sitio de Covadonga celebra la segunda edición del 'Arraigo' este sábado

Publicado 13/09/2019 14:03:50CET
Basílica De Covadonga
Basílica De Covadonga - EUROPA PRESS - Archivo

OVIEDO, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Real Sitio de Covadonga acogerá este sábado la celebración de la segunda edición de 'Arraigo', un encuentro de personas que se llaman Covadonga y Pelayo, que tiene lugar en el Real Sitio y que nació el pasado mes de septiembre de 2018 con vocación de convertirse en un proyecto anual.

Organizado principalmente por el Cabildo, Guía de Asturias y la asociación Amigos de Covadonga, tiene como objetivo recalcar la especial vinculación de estos nombres con el Real Sitio, según ha informado el Arzobispado en nota de prensa.

Se pretende con este encuentro que sea un impulso para, año tras año, estrechar lazos con los Centros asturianos de todo el mundo. En esta ocasión en el transcurso del acto se entregará una distinción especial al Real Grupo de Cultura Covadonga, de Gijón, "por su sólida trayectoria y trabajo constante en favor de los valores del deporte y por Asturias".

El acto dará comienzo a las 16.30 horas, con un discurso de acogida desde el altar de la Basílica a cargo del Abad del Santuario, Adolfo Mariño, y posterior intervención del Presidente del Grupo de Cultura Covadonga, Antonio Corripio. Finalizará con un concierto en el interior del templo, y una convivencia de los asistentes en el Gran Hotel Pelayo.

Contador

Para leer más