Las Regueras.- El Centro rural de apoyo diurno amplia sus plazas y estena nueva ubicación

Europa Press Asturias
Actualizado: viernes, 6 junio 2008 18:51

OVIEDO 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Consejera de Bienestar Social, Pilar Rodríguez, y el alcalde de Las Regueras, José Miguel Tamargo, inauguraron hoy la ampliación del Centro rural de Apoyo Diurno (CRAD), que ha pasado de 8 a 20 plazas y que estrena ubicación en la antigua escuela de Trasmonte, en Granda (Las Regueras).

El proyecto de reforma y ampliación de este recurso ha supuesto un coste total de 241.495 euros, de los cuales el Ayuntamiento de Las Regueras ha aportado 17.514 y el solar donde se ubica el centro, mientras que la aportación de la Consejería ha sido de 223.981 euros, según informó el Principado a através de una nota de prensa.

El CRAD de Las Regueras fue el primer centro de estas características que se puso en funcionamiento en la región. Entró en servicio en el año 2002 con ocho plazas en un edificio que, debido a sus reducidas dimensiones, se consideró necesario abandonar para poder llevar a cabo la ampliación del CRAD, que en su nueva ubicación, pondrá a disposición de la comunidad de Las Regueras 20 plazas de atención diurna y espacios para el desarrollo de actuaciones encaminada a promover el envejecimiento activo.

En la actualidad existen tres Centros Rurales de Apoyo Diurno funcionando en la región en Las Regueras, Caravia y El Franco, mientras que otros cinco están a punto de entrar en servicio en Villanueva de Oscos, Bimenes, Piloña, Benia de Onís y Ribadesella, otros diez están en ejecución y cuatro más están comprometidos, si bien las obras de construcción aún no han dado comienzo.

Las Regueras, junto con Candamo, gestionan asimismo el programa Rompiendo Distancias en la zona desde el año 2004, con una financiación para este año de 44.500 euros, según informó el Gobierno asturiano a través de una nota de prensa.

Contenido patrocinado