Renfe Mercancías entrega a ArcelorMittal el Certificado de Huella de Carbono 2023

Archivo - Planta de Arcelor en Avilés
Archivo - Planta de Arcelor en Avilés - EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: jueves, 6 junio 2024 13:57

OVIEDO, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

Renfe Mercancías ha entregado a la empresa ArcelorMittal España S.A. el Certificado de Huella de Carbono que la compañía concede a sus clientes y que cuantifica que el transporte de las mercancías de esta compañía con Renfe Mercancías permitió un ahorro de 51.230 toneladas de gases de efecto invernadero a la atmósfera durante el año 2023, si se compara con las emisiones que se hubieran producido de haberse realizado por carretera.

La actividad de ArcelorMittal con Renfe Mercancías supuso el transporte de un total de 825.491 toneladas netas en 2023. Del total, el 92,8% de las mercancías se transportó en trenes de tracción eléctrica con cero emisiones.

Renfe Mercancías cuenta desde 2023 con la certificación Carbono Neutro para sus trenes eléctricos conforme a los requisitos de la Norma PAS 2060 "neutralidad en emisiones de carbono", que garantiza que no se producen emisiones directas ni indirectas en origen, al emplear energía renovable con certificado de garantía de origen y adoptar medidas de reducción de consumo y eficiencia energética.

El grupo ArcelorMittal tiene sus principales factorías en el principado de Asturias (Trasona en Avilés y Poago en Gijón) desde donde recibe materia prima y expide productos semiacabados y acabados. Se fabrican Productos Planos (Bobina Caliente, Decapada, Galvanizada, Hojalata y Chapa Gruesa) y Productos Largos (Carril y Alambrón).

Contador

Leer más acerca de: