OVIEDO, 21 May. (EUROPA PRESS) -
Renfe ha anunciado este miércoles un reordenamiento de la oferta comercial en la línea C5 de Cercanías Gijón-Laviana tras la puesta en servicio del soterramiento de Langreo. El nuevo servicio comenzará el 9 de junio, tras un acto inaugural previsto para el 8 de junio.
Según han informado en una nota de prensa, Renfe recupera el servicio en todo el recorrido entre Gijón y Laviana, incrementa las frecuencias y reduce los tiempos de viaje. El número de circulaciones diarias pasará de 28 a 34, con 22 servicios que realizarán todas las paradas y 12 semidirectos.
Los trenes semidirectos harán parada en las estaciones con mayor demanda, entre ellas Gijón-Sanz Crespo, Noreña, El Berrón, La Felguera Nuevo Langreo y Laviana. Estos servicios reducirán los tiempos de viaje hasta en 22 minutos.
Renfe ha destacado que el 98,1% de la demanda diaria en la línea se verá beneficiada por las mejoras. Además, ha anunciado que Adif gestionará dos nuevas estaciones: La Felguera Nuevo Langreo y Sama Los Llerones, que sustituyen a las antiguas estaciones de Sama y La Felguera-Vega.