Rescatan a una menor mientras hacía surf en la playa de Troenzo, en Llanes

Actualizado 15/08/2015 15:08:42 CET

OVIEDO, 15 Ago. (EUROPA PRESS) -

Una menor de edad ha resultado herida mientras hacía surf en la playa de Troenzo, en Llanes. El Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado del organismo autónomo, ha trasladado a la menor al Hospital Comarcal de Arriondas. A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica su pronóstico es reservado.

Según informa el SEPA en una nota de prensa, el Centro de Coordinación de Emergencias recibió el primer aviso a las 11.48 horas. En las llamadas realizadas se indicó que había un surfista con problemas en la playa de Troenzo. Seguidamente se comunicó el suceso al coordinador del Servicio de Salvamento en Playas de Llanes y se movilizó al Grupo de Rescate, a bordo de la aeronave medicalizada.

Cuando llegaron a la playa, la menor ya se encontraba en la arena, ya que se movilizó una embarcación del Servicio de Salvamento desde la playa de Barro. Usuarios que en ese momento se encontraban en el arenal también colaboraron en las tareas de rescate. Tras ser atendida, tanto por los servicios sanitarios trasladados al lugar, como por el médico-rescatador del equipo de rescate de bomberos del SEPA, se procedió a su evacuación, a bordo del helicóptero medicalizado, al Hospital de Arriondas.