La residencia geriátrica de Piedras Blancas abre con una ocupación de un tercio de sus plazas

Actualizado: lunes, 30 marzo 2015 15:21

PIEDRAS BLANCAS, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

La residencia geriátrica Palacio Villar de Piedras Blancas (Castrillón) ha abierto este lunes sus puertas con una ocupación de un tercio de sus 120 plazas. La consejera de Bienestar Social y Vivienda del Principado, Graciela Blanco, y la alcaldesa de Castrillón, Yasmina Triguero, han visitado el centro coincidiendo con el ingreso de los primeros residentes.

Los servicios de este nuevo centro están distribuidos entre las cinco plantas que suma el edificio. Las habitaciones para los residentes ( 57 dobles y seis sencillas) se encuentran en las tres primeras plantas. En estas zonas se encuentran las salas polivalentes y los baños geriátricos, entre otras dependencias. En la planta baja, se ubica el centro de día -tiene capacidad para 30 plazas- y los servicios de peluquería, podología y enfermería y cafetería.

Blanco ha destacado que, con la apertura de este centro, el gobierno del Principado cumple con el compromiso de concluir con obras en marcha y abrir los equipamientos que aún no funcionaban, además de poner a disposición de los ciudadanos 291 nuevas plazas residenciales en lo que va de legislatura.

En este mandato, el ejecutivo autonómico ha invertido más de 10 millones de euros en finalizar lasa obras de cinco nuevas infraestructuras, ampliando la red de residencias y centros polivalentes con el objetivo de acercar los servicios a los ciudadanos y garantizar que éstos permanezcan en su entorno habitual.

La consejera de Bienestar Social también ha apuntado que con la puesta en marcha del Palacio Villar se crean una veintena de puestos de trabajo públicos Según Blanco su apertura no sólo da respuesta a una infraestructura demandada por los vecinos de la zona, sino que también está generando empleo público.