Publicado 18/06/2015 18:20:39 +02:00CET

Riccardo Muti dirigirá dos funciones de la ópera 'Falstaff' en Oviedo

Ópera "Falstaff'
CEDIDA

Las localidades saldrán a la venta este sábado

   OVIEDO, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

   Las localidades para las dos funciones de la ópera 'Falstaff' que dirigirá en el teatro Campoamor de Oviedo el maestro Riccardo Muti en una producción procedente del Festival de Ravenna saldrán este sábado a la venta en las taquillas del teatro y en los canales habituales de internet y venta telefónica. El precio de las localidades oscilan entre 84,50; 76,50 y 59,50 euros.

   En toda Europa el maestro Muti y su orquesta solo ofrecerán ópera este año en tres ciudades, Ravenna, en el festival donde se inicia el proyecto que también se realizará en Oviedo de 'Falstaff' y dos funciones de 'Ernani' también de Verdi en los Festivales de Salzburgo y Ginebra, siempre con la orquesta Luigi Cherubini como residente.

   De ahí la gran expectación que han levantado las funciones de Oviedo al ser las únicas que se realizarán en España y ser la primera vez que el maestro Muti dirija en nuestro país 'Falstaff' y también la primera vez que ofrecerá un título de Verdi en una función escénica. De hecho, la asociación de directores de orquesta españoles han solicitado acudir a Oviedo para tener, en los días de las funciones, un encuentro con el maestro italiano.

   Las representaciones de 'Falstaff' estarán protagonizadas por Kiril Manolov, Federico Longhi, Matthias Stier, Graziano Dallavalle, Eleonoara Buratto, Damiana Mizzi, Isabel de Paoli y Anna Malavasi. La dirección escénica corre a cargo de Cristina Mazzavillani, el diseño visual de Davide Broccoli, la iluminación de Vicent Longuemare, el vestuario de Alessandro Lai y la escenografía de Ezio Antonelli. El coro será el del teatro Municipale de Piacenza. Esta producción tiene el apoyo de la Expo de Milán 2015.

 

Para leer más