Rosa Aguilar cree que Gijón es referente de sostenibilidad y compromete su apoyo a Argüelles para seguir avanzando

Actualizado: jueves, 5 mayo 2011 21:58

El candidato socialista a la Alcaldía resalta el compromiso con el medio ambiente, la movilidad y la eficiencia energética

GIJÓN/OVIEDO, 5 May. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, Rosa Aguilar, ha destacado este jueves que Gijón es referente a nivel estatal de la sostenibilidad y ha resaltado que se quiera construir su futuro junto con la ciudadanía. Asimismo, ha remarcado que es una de las ciudades con mayores zonas verdes y espacios para la convivencia y el encuentro de la ciudadanía, lo que se expresa en la calidad de vida. "Ha puesto alto el listón"

Así lo ha manifestado antes de su participación en una conferencia política en un restaurante de Gijón, acompañada entre otros del candidato socialista a la Alcaldía de Gijón, Santiago Martínez Argüelles.

Aguilar ha indicado sobre Gijón que tiene resuelto el tema de abastecimiento y calidad de su agua y que ha dado pasos importantes en el transporte. También ha incidido en que quiere ir más allá en un futuro, en el que la ministra ha comprometido su respaldo al candidato socialista a la Alcaldía para avanzar en temas como la calidad del aire, de librar a la ciudad del ruido y de implantar más carriles-bici.

Por su parte, el candidato socialista a la Alcaldía de Gijón ha destacado el compromiso activo con las zonas verdes de la ciudad y ha resaltado que se tienen cuatro veces más espacios verdes de lo que recomiendan los indicadores internacionales, así como más árboles de los que se pueda uno imaginar y millones de metros cuadrados verdes a disposición ciudadana.

Argüelles ha señalado que se está en la fase última del plan de saneamiento y ha incidido en que se han ido combinado financiaciones públicas para que no se produzcan inundaciones y que cada vez esté la ciudad más limpia.

Según él, se ha avanzado significativamente en materia de medio ambiente, al tiempo que ha remarcado el compromiso con la movilidad y con la reducción del consumo energía. Sobre esto último, ha apuntado que se quiere reducir en un 20 por ciento el consumo de energía en los próximos cuatro años, para lo que se han ido instalando medidas de eficiencia energética, como la aplicada en el alumbrado público. "Tenemos, agenda, compromisos y futuro", ha apostillado.