Rozada (PP) se compromete ante CCOO a revalorizar las pensiones el 1 de enero, de acuerdo con el IPC

Pensionista Pasea Por El Campo San Francisco, De Oviedo.
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 16 noviembre 2011 14:41

OVIEDO, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

El candidato del Partido Popular al Senado por Asturias, Isidro Fernández Rozada, ha expresado hoy ante el responsable de la Federación de Pensionistas de CCOO, Francisco González, el compromiso de su formación de revalorizar las pensiones el 1 de enero, de acuerdo con la subida del IPC, corrigiendo así la congelación establecida por el actual Gobierno socialista. Siempre y cuando, el PP gane los próximos comicios del 20-N.

Rozada y González han mantenido este miércoles una reunión para tratar asuntos relacionados con los pensionistas. El que más tiempo ha ocupado ha sido el de la congelación de pensiones aplicada por el Ejecutivo, recordando el candidato popular que su partido estaba "rotundamente en contra" de esta medida.

"Si nosotros gobernamos, está comprometido el mantenimiento de las pensiones y su revalorización de acuerdo con el poder adquisitivo en el que se revirará el índice de precios al consumo, de forma que un jubilado no sufra las consecuencias de ningún avatar de un Gobierno que entra de lleno en el cajón de lo que a él le pertenece", comentó.

Muestra así su compromiso de "recuperar el espíritu del pacto de Toledo", cuyos acuerdos acusa al PSOE de "incumplir". Rozada se ha mostrado seguro de que esta postura del PP agradaría a la Federación de Pensionistas de Comisiones, y ha mostrado su satisfacción por el clima "cordial" en el que se ha desarrollado el encuentro.

En opinión de Rozada, "las pensiones son demasiados pequeñas", por lo que después de "garantizar su poder adquisitivo, no estaría demás entrar en revalorizar y llegar a cuotas en las que este sector tenga más de lo que hasta ahora le estaban dando los socialistas".

El representante de CCOO ha mostrado su "satisfacción" por la postura expresada por el PP, ante la necesidad de "recuperar el poder adquisitivo perdido en 2011", a raíz de la congelación, a la que se refirió como "una de las mayores injusticias" cometidas contra el colectivo al que representa.

No obstante, ha mostrado su preocupación por la financiación de la Seguridad Social. En primer lugar, ha criticado el incumplimiento de la "separación de fuentes de financiación, pues la Seguridad Social asume unos gastos que ya debieran estar asumiendo en su mayor medida los presupuestos generales del Estado", y que conllevaría un ahorro de más de seis millones de euros. "Suficiente para haber mantenido la revalorización de pensiones en este año", añadió. Además, ha expresado sus dudas sobre la capacidad de recaudatoria de la Seguridad Social, en base al aumento del paro.

La aplicación "no homogénea" de la Ley de Dependencia, según las comunidades, los recortes sociales, y la mejor gestión de la sanidad, para la que reclama más recursos en materia de geriatría, fueron otros aspectos que CCOO ha planteado en su reunión con el PP.