Sainz(PSOE): "Con un BIC no tienen que pararse atropellos urbanísticos"

Europa Press Asturias
Actualizado: martes, 15 febrero 2011 14:35

OVIEDO 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Oviedo, Paloma Sainz, ha opinado que la figura de protección de Bien de Interés Cultural (BIC) no debe servir para parar "atropellos urbanísticos", en alusión a la construcción de un aparcamiento subterráneo en la calle Uría.

En rueda de prensa, la también candidata a la Alcaldía de Oviedo se ha referido así a la petición de IU-Verdes para el Campo San Francisco de Oviedo, que fue rechazada el viernes por el Grupo Parlamentario Socialista en el pleno de la Junta General.

Para la socialista el BIC es una figura "sin desarrollar", que afectaría además a muchas otras superficies en el Principado y que no resultaría útil para la paralización del aparcamiento previsto por la empresa Comamsa.

Así, ha reiterado que el "desaguisado" que pretende realizar el Ayuntamiento para saldar la deuda de la retasación del palacete de Villa Magdalena se paraliza por la vía judicial, mediante el recurso a instancias europeas y contencioso-administrativas, y no "trasladando la responsabilidad de una administración a otra". "Todas las formas de protección están genial, pero si no llega a tiempo es como si no hubiéramos hecho nada", ha zanjado.

Por otra parte, la candidata ha pedido al equipo de Gobierno que informe del alcance detectado por la Sindicatura de Cuentas en el expediente de Villa Magdalena y de la estrategia de defensa que se está siguiendo desde el Consistorio y ha advertido que, de lo contrario, recurrirán a "otras vías".

En concreto, el GMS reitera que se le niega el acceso a las alegaciones presentadas por el Ayuntamiento al informe provisional emitido por la Sindicatura de Cuentas del Principado y para cuya elaboración se contrató a un abogado POR 7.080 euros. Además, desconoce el contenido del escrito enviado por el Tribunal al Consistorio y las alegaciones presentadas al mismo, así como el órgano municipal o consultor externo que las elaboró.

Contenido patrocinado