Presentación de la candidatura de Sumar por Asturias, en el Jardín Botánico Atlántico de Gijón - SUMAR
GIJÓN, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -
El candidato de Sumar por Asturias al Congreso, Rafa Cofiño, se ha mostrado este viernes convencido de que existen posibilidades reales de unos muy buenos resultados en los comicios nacionales del próximo 23 de julio.
A este respecto, ha destacado, durante la presentación de la candidatura en el Jardín Botánico Atlántico de Gijón, que el objetivo es lograr que la vicepresidenta y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, sea la primera mujer presidenta de España. "Salimos a ganar", ha asegurado.
Cofiño, asimismo, ha estado acompañado de los máximos responsables de los partidos de la confluencia, para arropar a todos los integrantes de una lista "que pretende convertirse en la pieza clave para cerrar el paso a las políticas ultraliberales y desbaratar la agenda de la ultraderecha para el recorte de derechos y el desmantelamiento del Estado del Bienestar", según una nota de prensa de Sumar.
En este sentido, Cofiño ha avanzado que, entre las prioridades, estará la industria, las infraestructuras o el Medio Ambiente. Eso sí, ha matizado que serán unos ejes que estarán en concordancia con las preocupaciones de los distintos partidos que conforma Sumar, pero también con una visión global de país.
En cuanto a los resultados, Rafa Cofiño está convencido de que es posible tener una buena representación en Madrid. "Siete-tres es lo óptimo", ha señalado en respuesta a los medios de comunicación, con referencia a los escaños que se distribuyen para Asturias.
"Hay un tema claro de por qué votar a Yolanda, que es el elemento relacionado con cómo, en un momento determinado, la política que se ha hecho desde el Gobierno ha girado hacia un sitio pudiendo haber girado hacia otro", ha defendido.
"El avance que hemos tenido en los últimos años, los resultados que hemos tenido, mejorables todavía, pero los avances importantes que nos han colocado en una situación privilegiada dentro del entorno europeo a nivel económico ha sido por determinadas políticas influenciadas por los partidos que ahora mismo están en Sumar", ha sostenido Cofiño.
Para este, esa es la diferencia. "Hacia dónde ayer quería mirar el PSOE o hacia dónde realmente está mirando ahora mismo el Partido Socialista", ha llamado la atención.
Además, ha enfatizado que hay otro elemento clave que son decisiones tomadas para mejorar la vida de las personas. "Esa la línea de trabajo", ha remarcado.
Para Cofiño, el reto, de cara al día después, pasa por lograr que los diputados que salgan por Asturias hagan de "bisagra" para poder hacer las mejores políticas.
En el acto, han participado, entre otros, el candidato al Senado, Faustino Sabio y el resto de miembros de las listas a las Cortes. Además, estuvieron representantes de Izquierda Unida, con Ovidio Zapico, Más País, con Xabel Vegas, Podemos Asturies, con Rafa Palacios y Covadonga Tomé, así como Faustino Zapico de Izquierda Asturiana.