Salud investiga las causas de la apertura de la ventana del HUCA desde la que se precipitó un paciente

Publicado 10/08/2019 13:52:02CET
El consejero de Salud, Pablo Fernández Muñiz; la presidenta provincial de AECC en Asturias, Margarita Fuente, y la vicepresidenta de la junta local de AECC de Gijón,  Mabel Núñez.
El consejero de Salud, Pablo Fernández Muñiz; la presidenta provincial de AECC en Asturias, Margarita Fuente, y la vicepresidenta de la junta local de AECC de Gijón, Mabel Núñez.GOBIERNO DE ASTURIAS

OVIEDO, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Salud del Principado de Asturias, Pablo Fernández Muñiz, ha asegurado este sábado que su departamento trabaja en esclarecer las causas por las que un paciente del área de Salud Mental del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) se pudo precipitar por una ventana de la quinta planta, cuando estas deberían estar selladas.

Fernández, que ha visitado este sábado la Feria Internacional de Muestras de Asturias en Gijón, ha asegurado que se está investigando "por qué una ventana que debe estar, como todas, sellada, se pudo de alguna manera forzar, o romper algún mecanismo". Se está analizando el suceso, ha añadido, porque "es muy importante mantener una buena seguridad en el hospital".

El titular de Salud ha expresado asimismo su deseo de que el paciente se recupere "lo antes posible", aunque ha reconocido que "aún es pronto" para dar un pronóstico acerca de su salud y evolución. "Esperamos que la atención que le han dado surta efecto", ha señalado, para que pueda "salir adelante pronto" de las lesiones que ha sufrido.

Contador