Salud reduce a dos los casos con sospecha de listeriosis en el Principado

Actualizado 25/08/2019 16:35:15 CET
El consejero de Salud, Pablo Fernández Muñiz; la presidenta provincial de AECC en Asturias, Margarita Fuente, y la vicepresidenta de la junta local de AECC de Gijón,  Mabel Núñez.
El consejero de Salud, Pablo Fernández Muñiz; la presidenta provincial de AECC en Asturias, Margarita Fuente, y la vicepresidenta de la junta local de AECC de Gijón, Mabel Núñez. - GOBIERNO DE ASTURIAS

   OVIEDO, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El consejero de Salud del Principado, Pablo Fernández Muñiz, ha manifestado este domingo en Avilés que a día de hoy únicamente están pendientes de dos cultivos sobre posibles casos de listeriosis en Asturias.

   De este modo se descarta la vacteria en los otros cinco casos posibles que el consejero había manifestado este sábado que se estaban estudiando por precaución.

   "No hay ningún caso confirmado en Asturias y por tanto no existe listerioris en Asturias a día de hoy", ha manifestado Fernández, que ha añadido que este lunes acudirá a Madrid a la reunión convocada en el Ministerio de Sanidad para compartir información entre comunidades y establecer la coordinación que permita dar una respuesta homogénea en todas las comunidades.

Contador