Sánchez (PP) propone que la segunda calzada Salas-La Espina se financie con Fondos Mineros

Europa Press Asturias
Actualizado: viernes, 23 julio 2010 15:01

OVIEDO 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Asturias, Ovidio Sánchez, ha propuesto este viernes que la segunda calzada Salas-La Espina se financie con Fondos Mineros, tras el anuncio del Ministerio de Fomento de rescindir el contrato de la segunda calzada del tramo Salas-La Espina de la autovía A-63.

De este modo, Sánchez propondrá a los sindicatos mineros la posibilidad de que dicha infraestructura pueda ser financiada con cargo a los recursos aún pendientes de asignación del segundo Plan de la Minería del Carbón (2006-2012).

El Partido Popular considera que "una obra que ya está en marcha y que es fundamental para el desarrollo económico del suroccidente es una prioridad de la que no se puede prescindir a causa de la incompetencia del Gobierno de Zapatero".

Por ello, Ovidio Sánchez resalta que "el suroccidente no puede permitirse más retrasos, ni renunciar a una obra que vertebra la comarca minera del Narcea y que es una salida natural hacia León. Esta decisión condena al aislamiento a suroccidente asturiano", según ha informado el PP en nota de prensa.

Para el presidente del PP asturiano "es evidente que estamos ante una decisión firme, sin vuelta atrás, ante la que se deben buscar alternativas ya que el grado de ejecución de la obra de la segunda calzada debería finalizar el segundo semestre de este año, según indicó el Sr. Trevín en enero, lo que indica lo avanzado de esta infraestructura".

El líder de los populares asturianos considera que "la rescisión de la obra lejos de ayudar al ajuste únicamente reportará mayores costes, perdida de riqueza de la obra ejecutada, y en definitiva, perjuicios de todo orden, económicos y sociales". "Por eso desde el PP entendemos que una solución viable puede ser financiar la finalización de la obra con cargo a Fondos Mineros", concluye.

Contenido patrocinado