OVIEDO 29 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Concejal del Grupo Municipal Asamblea de Ciudadanos por la Izquierda en el Ayuntamiento de Oviedo, Roberto Sánchez Ramos, informó hoy en rueda de prensa sobre la moción a presentar en el Pleno Municipal en relación a las obras en la AS-313. El portavoz de Asciz aseguró que el objetivo de la Plataforma Pro-Carretera AS-313 es "que la parte de los dos concejos peor comunicada e históricamente de las más transitadas, la que va desde Trubia hasta Grado, pueda comunicarse con una carretera".
"La idea es hacer que en el próximo pleno se apruebe por unanimidad dirigirse al Gobierno del Principado para que comiencen las obras de la carretera". El proyecto está hecho, sólo hace falta el dinero", añadió.
Uno de los vecinos afectados, Olegario Arias, aseguró que el presidente del Principado de Asturias, Vicente Álvarez Areces, se comprometió durante su campaña electoral a reparar los 18 kilómetros dañados en la AS-313. Para ello la inversión estimada es de 12 millones de euros.
Roberto Velasco, miembro de la Asociación de Vecinos de Trubia, destacó que se trata de una obra que debe realizarse "necesariamente" en 2010, ya que se trata de una carretera con más de 80 años de antigüedad que "afecta a más de dos mil vecinos de una población creciente y con tráfico de trabajadores".
La importancia de las obras para Oviedo, radica según Sánchez Ramos, en que la capital del Principado es "una de las zonas peor comunicadas con los vecinos de Grado". "Conozco a las gentes de las poblaciones que hay entre Trubia y Grado, el paisaje, la naturaleza y la morfología, por eso se que las obras merecen la pena", concluyó.