Sanidad designará en enero al equipo directivo del Centro de Enfermedades Neurológicas de Barros

Pleno en el Senado
Ricardo Rubio - Europa Press
Publicado 23/12/2018 13:33:00CET

"El patriotismo no se mide por las banderas sino por el bienestar de los españoles y españolas", ha remarcado

OVIEDO/LANGREO, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo, ha anunciado este domingo que en enero se designará al equipo directivo del Centro de Enfermedades Neurológicas de Barros con el objetivo de avanzar en la apertura del equipamiento de referencia estatal que se ubica en Langreo.

Así, en declaraciones a los medios ha explicado que primero se nombrará al personal directivo que se encargará de "pilotar" el proceso de selección, por concurso, de la plantilla de unos 55 profesionales con los que contará el centro para su puesta en marcha. "Habrá más, porque habrá personas de limpieza y de mantenimiento", ha comentado, incidiendo en que ese medio centenar de plazas se refiere a personal específico de atención a los internos y en el centro de día.

Igualmente, Carcedo ha resaltado que el Ministerio está trabajando en coordinación con el Sespa y la Consejería de Sanidad del Principado porque la vocación del centro es para las lesiones neurológicas en "la fase de readaptación", una vez que se produzca el alta desde el sistema sanitario.

La ministra, que ha participado en una reunión sobre dicho centro en la sede local del PSOE de Langreo, ha comentado que si existen vacantes se utilizará, pero la idea es nutrir la mayor parte de la plantilla a través de concurso público.

Según Carcedo, este paso adelante se enmarca en el compromiso del Gobierno de Pedro Sánchez por reactivar las políticas sociales que habían quedado "abandonas" durante los años del "gobierno de derecha del PP".

Unas actuaciones en materia sanitaria, social, de pensiones y de desempleo, que confía "consolidar" a través de los Presupuestos Generales del Estado para "combatir la desigualdad".

Carcedo, que ha recordado el compromiso de incrementar en 530 millones de euros la aportación del Estado para la financiación de la Dependencia para abordar las listas de espera, ha aprovechado para recriminar al PP y Ciudadanos que estén "bloqueando avances en políticas sociales con la utilización fraudulenta del reglamento del congreso".

Además, se ha referido "a las tres derechas" para criticar que están empeñadas "en echar una manta de silencio sobre las necesidades de la población española" mientras centran sus esfuerzos en "echar gasolina" y utilizar "palabras gruesas" para favorecer "el enfrentamiento entre españoles".

En este sentido, considera que están demostrando una "falta de patriotismo cívico muy importante". "El patriotismo no se mide por las banderas sino por el bienestar de los españoles y españolas", ha remarcado.

Contador