Sariego visita las obras de del área de urgencias del Hospital de Jarrio y anuncia que los trabajos culminarán en marzo

Actualizado: sábado, 20 enero 2007 15:08

OVIEDO, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Salud y Servicios Sanitarios, Rafael Sariego, visitó hoy las obras de reforma y ampliación del área de Urgencias del Hospital de Jarrio y recordó que los trabajos culminarán en marzo. El titular de Salud señaló que su departamento invertirá más de 1,2 millones de euros en las obras y el equipamiento de Urgencias, una actuación que supondrá la reordenación completa del servicio y favorecerá una atención más confortable a los 51.000 usuarios del Área Sanitaria I.

Rafael Sariego destacó que cada año, el centro sanitario atiende más de 23.500 urgencias y la evolución de la demanda ha derivado en un "ambicioso proyecto de reorganización y ampliación".

Las obras que se desarrollan consisten en la reforma integral de la superficie actual de 590 metros cuadrados destinada al área de Urgencias y permitirán modernizar los boxes de observación para adaptarlos a las necesidades actuales.

La propuesta arquitectónica que se está llevando a cabo supone la ampliación de dos módulos de nueva planta, que posibilitarán ganar 261 metros cuadrados más de superficie y habilitar nuevos espacios para observación pediátrica, oftalmología, otorrinolaringología, traumatología y nefrología.

Cuando concluyan las obras, el servicio de Urgencias dispondrá de un 45% más de superficie y estará dotado de unas instalaciones más actuales y cómodas, tanto para los profesionales del departamento como para los pacientes que allí reciben asistencia.

OBRAS DEL CENTRO DE SALUD DE VILLAR

Por otra parte, Rafael Sariego también visitó hoy las obras de construcción del nuevo centro de salud en Villar, que estará finalizado en el otoño y prestará servicio a unas 8.700 personas. Este equipamiento es uno de de los proyectos "más ambiciosos" de la Consejería de Salud para el Área Sanitaria I y supondrá una inversión próxima a los 10 millones de euros.

El nuevo centro dispondrá de casi 7.000 metros cuadrados de superficie y concentrará las prestaciones comunes de la Atención Primaria, además de los servicios de Salud Mental y Rehabilitación Psicosocial.