El secretario general de la Fundación Príncipe, Iglesias Prada, será investido Caballero de la Legión de Honor

Actualizado: lunes, 19 febrero 2007 14:10

OVIEDO, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

Juan Luis Iglesias Prada, secretario general de la Fundación Príncipe de Asturias, será investido Caballero de la Legión de Honor de Francia, mañana martes, 20 de febrero, en un acto que tendrá lugar en Madrid, en la Embajada de Francia en España, a las 19,00 horas.

El Gobierno de Francia adoptó esta resolución en abril del pasado año a propuesta del presidente de la República, Jacques Chirac. El embajador de Francia en España, Claude Blanchemaison, le comunicó al secretario general de la Fundación la noticia de su nombramiento a través de una carta fechada el 8 de junio de 2006, informaron fuentes de la Fundación.

La Legión de Honor, condecoración más importante que concede el Gobierno francés, reconoce así la trayectoria de Juan Luis Iglesias Prada, que ha contribuido a fomentar y estrechar los lazos entre Francia y España.

Esta distinción, creada en 1802, se concede a aquellas personas que destacan por los méritos extraordinarios realizados dentro del ámbito civil o militar. Entre las personalidades que han recibido este reconocimiento, se encuentran los escritores Carlos Fuentes y Álvaro Mutis, la soprano Montserrat Caballé, el director de cine Steven Spielberg y el tenor Plácido Domingo, entre otros.

Juan Luis Iglesias Prada (Sama de Langreo, Asturias, 1941). Doctor en Derecho y catedrático de Derecho Mercantil en la Universidad Autónoma de Madrid, ha sido secretario general técnico del Ministerio de Educación y Ciencia y consejero nacional de Educación. Es secretario general de la Fundación Príncipe de Asturias desde diciembre de 2004 y vocal de su Patronato.

Académico de número de la Academia Asturiana de Jurisprudencia, es miembro del Patronato de la Universidad Antonio de Nebrija y del Patronato de la Fundación "Profesor Rodrigo Uría", socio fundador del bufete de abogados "Uría-Menéndez", director adjunto de la Revista de Derecho Mercantil y miembro del consejo de redacción de otras publicaciones jurídicas, así como vocal permanente de la Comisión General de Codificación. Ha participado como ponente en varios proyectos de reforma de la legislación mercantil y ha publicado numerosos trabajos de su especialidad. Está en posesión de la Gran Cruz de la Orden de San Raimundo de Peñafort.