Seguridad Ciudadana inicia un expediente sancionador contra cuatro personas por cebar a jabalíes

Imagen captada en la calle Arzobispo Laurizica
AYTO. DE OVIEDO
Publicado 23/01/2019 14:07:55CET

OVIEDO, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Oviedo, Ricardo Fernández, ha firmado este miércoles la apertura de un expediente sancionador contra cuatro personas que fueron localizadas por la Policía Local cuando cebaban a siete jabalíes en la calle Arzobispo Lauzurica.

Además, los agentes les incautaron un cuchillo de caza, por lo que también se tramitó denuncia ante la Delegación del Gobierno de Asturias por incumplimiento del Reglamento de Armas, según ha informado Seguridad Ciudadana.

Los hechos se produjeron el pasado día 15 de enero, a las 19.00 horas. Los agentes locales vieron como un grupo de 7 jabalíes comía pan duro en el entorno de estas cuatro personas y observaron que, al verlos, una de ellas tiraba a un matorral cercano una bolsa con más pan y una pértiga con red.

Posteriormente, comprobaron que en un vehículo propiedad de uno de los denunciados había una jaula de transporte de animales de caza. Y a otra de estas personas le fue incautado un cuchillo de caza de 12,5 centímetros de hoja.

La sanción prevista en la Ordenanza de Convivencia de Oviedo por cebar animales puede llegar a los 1.500 euros.