GIJÓN 26 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Gijón ha procedido a sustituir las placas de matrícula de los vehículos del Área de Seguridad Ciudadana y Movilidad por otras ecológicas, en su apuesta por la seguridad vial y sostenibilidad. Por sus características, están hechas de materiales más ecológicos, son reciclables y no se deforman, lo que evita cortes en caso de atropellos.
Las nuevas placas fueron presentadas este miércoles por el concejal del Área de Seguridad Ciudadana, Rafael Felgueroso, en la Plaza Mayor, donde se exhibieron algunos de los vehículos que portan las nuevas matrículas.
Entre otras cosas, se ha destacado que el cambio no tuvo coste para el Ayuntamiento, ya que fue asumido por la empresa Ecomatrícula, fabricante de las placas, y Ada, distribuidora en Gijón de las mismas.
Las matrículas están fabricadas en material acrílico y están basadas en el respeto por el Medio Ambiente. Además, son "reciclables, indeformables en los golpes de aparcamiento, llevan un código de barras que las hace muy seguras y difíciles de falsificar".
Otra de sus ventajas es que, debido a su flexibilidad y sus bordes redondeados, ofrecen una garantía para la seguridad vial, ya que en caso de atropello evita cortes a peatones ciclistas y motoristas, ha destacado el edil.