Seis detenidos por forzar una vivienda para recoger cosas después de un desahucio en Gijón

Sucesos.- Seis detenidos por forzar una vivienda para recoger cosas después de un desahucio
POLICÍA NACIONAL - Archivo
Publicado 08/06/2019 12:49:31CET

OVIEDO, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido a seis personas que forzaron una vivienda para recoger efectos personales que no se quisieron llevar durante el alzamiento en una vivienda en el barrio de la Calzada de Gijón.

Para acceder al interior causaron daños en el marco de la puerta y destrozaron el bombín de la cerradura, según ha informado la Policía Nacional en nota de prensa este sábado. La llamada de alerta la dio un vecino que, alarmado por los "fuertes ruidos" en una vivienda, pensó que había alguien robando en la misma.

Los agentes comprobaron que la cerradura y el marco de uno de los pisos estaban forzados y seis personas y dos perros estaban en el interior.

Dos de estas personas, una madre y su hijo de 18 años, estaban recogiendo varios efectos y cajas que estaban dentro de la vivienda y explicaron a los efectivos policiales que eran de su propiedad, pero que se los habían dejado dentro cuando fueron obligados a marcharse para cumplir la orden judicial.

Se comprobó que en ese piso se había llevado a cabo un desahucio judicial esa misma mañana, después de que se hubieran efectuado varios requerimientos previos en días y meses anteriores a los inquilinos, la madre y el hijo, sin que éstos hubieran dejado la vivienda voluntariamente , por lo que los agentes judiciales y el procurador habían advertido a los moradores que si se dejaban efectos en el interior se iban a considerar abandonados ya que se iba proceder al sellado de la vivienda a ya cambiar las cerraduras, prohibiéndoles expresamente volver a acceder a ellas.

Esta medida impuesta por la comisión judicial había sido incumplida por estas personas que, dos horas después de ser desahuciados, habían regresado al lugar con cuatro amigos y habían apalancado la puerta de entrada, violentado la vivienda, fracturando el bombín de la cerradura y causando desperfectos en el marco de la puerta. Los seis fueron detenidos por los daños causados e incumplir la orden judicial. Tres de los arrestados tenían antecedentes por delitos contra el patrimonio.

Contador