Una senderista de 60 años, trasladada al hospital tras lesionarse el tobillo

Actualizado 12/09/2015 18:23:44 CET
Rescate
BOMBEROS DE ASTURIAS

OVIEDO, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

Una mujer de 60 años de edad ha resultado herida en un pie, mientras realizaba una ruta en Peña Santa de Castilla, en Cangas de Onís. La afectada, que presentaba una lesión, esguince sin descartar posible fractura, de tobillo derecho, ha sido trasladada por el Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado del organismo autónomo, al Hospital Comarcal de Arriondas.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 12.58 horas. En la llamada se indicó que una mujer había retorcido un tobillo. De inmediato se movilizó al equipo de rescate, a bordo de la aeronave medicalizada.

Una vez en la zona, comenzaron las labores de rescate que resultaron muy complejas debido al fuerte viento que soplaba en la zona. La afectada se encontraba en la canal estrecha debajo de la gran llambría, en Peña Santa de Castilla.

Según las primeras informaciones, la mujer estaba escalando cuando sufrió una caída lesionando el pie. El médico rescatador del grupo procedió a la inmovilización del pie lesionado de la montañera con una férula.

A continuación se inició la operación de evacuación, para lo que se realizaron dos operaciones de grúa en las que se desplegaron 35 metros de cable. Una vez a bordo del helicóptero se evacuó a la montañera al Hospital de Arriondas.