Sergio Llera, nuevo secretario general de las Juventudes Socialistas de Asturias

La nueva Comisión Ejecutiva Autonómica de Juventudes Socialistas de Asturias tras tomar posesión.
La nueva Comisión Ejecutiva Autonómica de Juventudes Socialistas de Asturias tras tomar posesión. - JUVENTUDES SOCIALISTAS DE ASTURIAS
Publicado: domingo, 6 julio 2025 17:37

   OVIEDO, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

   Las Juventudes Socialistas de Asturias han celebrado este sábado su Congreso Extraordinario en la Casa del Pueblo de Gijón, donde la militancia eligió como nuevo secretario general a Sergio Llera Suárez, que ha asumido su nombramiento como "una etapa de reconstrucción, ambición política y servicio público, con la vista puesta en la juventud asturiana".

   La nueva Comisión Ejecutiva incluye a la concejala de Piloña, Irene Carreño, como secretaria de Organización, y al concejal de Llanera, Nicolás Fernández Soler, como secretario de Política Institucional ,tal y como ha detallado este domingo la formación en una nota de prensa.

   También se incorpora el secretario general de Gijón y excandidato en las primarias, Sergio Moráis, que encabezará la delegación al Comité Autonómico de la FSA, y el concejal y secretario general de Vegadeo, Pablo Fernández Abuín, que asumirá la presidencia del Comité Autonómico de la organización juvenil.

   Durante el acto intervinieron también la vicesecretaria general del PSOE de Gijón y exsecretaria general de las Juventudes Socialistas de Asturias, Begoña Fernández, y el secretario de Política Municipal de la FSA. Álvaro Valle. El presidente del Principado y secretario general de la FSA-PSOE, Adrián Barbón, intervino por vía telemática desde el Comité Federal del PSOE.

   Desde la nueva dirección se ha defendido un modelo centrado en las agrupaciones locales, la militancia y las reivindicaciones actuales como la vivienda, la movilidad en el medio rural, la salud mental o la transición justa.

Contador