Servicios Sociales echa a andar una escuela de teatro para fomentar en menores hábitos saludables

Presentación de la escuela de teatro, de la Fundación Municipal de Servicios Sociales de Gijón
Presentación de la escuela de teatro, de la Fundación Municipal de Servicios Sociales de Gijón - EUROPA PRESS
Publicado: miércoles, 25 enero 2023 11:23

La iniciativa va dirigida a menores de entre 6 y 16 años

GIJÓN, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

La concejala de Derechos, Bienestar Social y Educación del Ayuntamiento de Gijón, Natalia González, ha presentado este miércoles la escuela de teatro que pone en marcha la Fundación Municipal de Servicios Sociales para promover hábitos saludables en menores de entre 6 y 16 años, además de favorecer la conciliación familiar.

González, en rueda de prensa en el Consistorio gijonés, ha destacado que se ha trabajado conjuntamente entre los departamentos de educación y juventud y de prevención de adicciones para desarrollar esta iniciativa, que pretende usar el teatro para trabajar el bienestar y el conocimiento de sus participantes, a la vez que se trabaja la promoción de la salud, y no tanto "el formar actores", ha aclarado.

Asimismo, la escuela de teatro se llevará a cabo en el Centro Municipal del Llano, dará comienzo este próximo viernes hasta el próximo mes de junio. A su término, se hará una evaluación y se verá si se continúa con este programa e incluso si se implementa.

En total, hay 40 plazas, divididas en dos grupos de edades: de 6 a 12 años, en horario de 17.00 a 19.00 horas, y de 12 a 16 años, en horario de 11.00 a 13.00 horas. La inscripción se hace a través de la web municipal, si bien se reservan unas plazas en cada grupo para los menores que provengan de asociaciones que traten con infancia o trabajen la discapacidad.

Entre los temas a tratar están, por ejemplo, contenidos relacionados con la salud, con la construcción de género, el buen trato a la infancia como modelo preventivo de conductas disruptivas o factores de riesgo ante el consumo de sustancias estupefacientes.

Contador

Más información