Servicios Sociales estudiará permitir visitas de los padres al menor operado de un tumor si no alteran su estado

Actualizado: viernes, 17 julio 2009 21:59

OVIEDO, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Servicios Sociales del Principado estudiará autorizar las visitas de los padres al menor de nueve años operado de un tumor cerebral siempre y cuando su estado de salud lo permita y no suponga una alteración para el niño.

Un portavoz de la Consejería recordó que fue la Audiencia Provincial quien denegó las visitas a los progenitores del menor al considerar que eran negativas para el pequeño y sus otros cuatro hermanos que se encuentran también en centros de acogida del Principado.

La Consejería explicó que la enfermedad del niño que fue operado el martes de un tumor "es reciente" por lo que en estos momentos no están permitidas las visitas. El niño permanece ingresado en la UCI del Hospital Central de Oviedo y fue intervenido ayer por segunda vez para colocarle una válvula en el cerebro.

"En cuanto los médicos lo permitan porque consideren que las visitas pueden ser beneficiosas para su recuperación y con el compromiso de los padres de que no alterarán al niño, se estudiará esta posibilidad", concluyo el portavoz de Servicios Sociales.