Servicios Sociales expone sus políticas sobre vivienda en la reunión que celebra la Asociación Housing Europe en Brusela

Publicado 26/02/2019 12:12:24CET

OVIEDO, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Servicios y Derechos Sociales expone la política de vivienda del Gobierno de Asturias en la reunión del comité de trabajo de la Asociación 'Housing Europe', la Federación Europea de Vivienda Pública, Cooperativa y Social que se celebra en Bruselas hasta el jueves.

El director general de Vivienda, Fermín Bravo, y la gerente de la empresa pública Viviendas del Principado (Vipasa), María Montes, serán los encargados de explicar mañana las medidas relacionadas con la gestión del parque público de inmuebles, en coordinación con los ayuntamientos.

También informarán sobre los programas que se están desarrollando en Asturias para convertir la vivienda en un instrumento de inclusión social, como el 'Housing first'; la iniciativa de apoyo a exreclusos, mujeres en situación de trata o prostitución, o la de intermediación comunitaria en comunidades de vecinos, entre otras.

Estas jornadas de trabajo, que se celebran dos veces al año para abordar temas de interés común y favorecer el intercambio de información entre entidades de distintos países, permitirán analizar la gestión de las viviendas públicas en diferentes lugares y divulgar experiencias.

La Asociación 'Housing Europe', nacida en 1988, se configura como una red que reúne a 45 federaciones nacionales y regionales, de las que forman parte 43.000 empresas del sector de 24 países. En total, administran más de 26 millones de viviendas, aproximadamente el 11% de las que existen en toda Europa.

La gerente de Vipasa ocupa actualmente la vicepresidencia de la Asociación Española de Gestores Públicos de Vivienda y Suelo (AVS), entidad de pleno derecho en la asociación europea y que en España engloba a más de 100 empresas públicas y gestiona un parque de alquiler con más de 250.000 inmuebles.

Contador

Para leer más