Foto: PAOLA BRAGADO, 2MONKEYS/EP
El guitarrista del grupo de rock español 'Sex Museum', Fernando Pardo, se ha mostrado pesimista con la gestión cultural que desarrollará el nuevo presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ya que tiene "respeto cero" por los músicos, a los que considera unos "titiriteros".
Pardo ha hecho estas declaraciones en una entrevista concedida a Europa Press con motivo del concierto que ofrecerá su banda este viernes, a las 22.00 horas, en 'The Monkey Club', en Gijón.
"La teoría de Rajoy ya me la conozco, cree que los músicos somos unos titiriteros que van de pueblo en pueblo y nos tiene respeto cero", ha explicado.
De la misma manera, ha dicho que tampoco confía en las medidas que el nuevo Ejecutivo adopte en relación a los derechos de autor y, aunque cree que el PP "va a castigar" a la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), ha asegurado que "esto no le va a llegar a Teddy Bautista" sino a los músicos.
Ante esta situación, Pardo ha defendido la necesidad de crear una estructura de salas en España que facilite la constitución de un circuito de música en directo estable y ajeno a las trabas que los ayuntamientos ponen a los locales con actuaciones en vivo.
En definitiva, ha dicho, se trata de "dignificar" una profesión en la que "cada día es más fácil iniciarse y darse a conocer, pero más difícil dedicarse a ello profesionalmente".
En este sentido, ha añadido que lo más probable es que los jóvenes que empiezan ahora en la música sólo se dediquen a ella como hobby y esto les va a impedir desarrollarse".
Y todo, ha reiterado, por la inexistencia de un circuito que dé cabida a distintos estilos de música. "Los políticos ya han decidido sobre esto y prefieren que los jóvenes hagan botellón en los parques a que vayan a un concierto", ha sostenido el guitarrista, quien ha vinculado esta opción con la intención de las administraciones de mantener "aborregados" a los ciudadanos.
'AGAIN & AGAIN'
'Sex Museum' interpretará, entre otros temas de su repertorio clásico, las canciones de su nuevo álbum 'Again & Again', que salió al mercado en marzo.
Se trata, ha explicado Pardo, de un disco que da "un paso adelante" aunque, al tiempo, "evoca el sonido clásico del vinilo". Este mismo espíritu ofrecerá la formación en su concierto de Gijón, en el que apostarán por "rock&roll al viejo estilo".