OVIEDO 20 Abr. (EUROPA PRESS) -
Hostelería de Asturias se ha opuesto este miércoles a la instalación de una feria de gastronomía gallega en el polideportivo del Instituto Bajo Nalón de Pravia para ofrecer comidas y cenas durante la Semana Santa.
Según informaron los hosteleros a través de un comunicado, la actividad está organizada por una empresa privada de Pontevedra y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento, al que acusa de "dar la espalda a los hosteleros y comerciantes de su municipio".
Para el colectivo, la supuesta feria es "un montaje privado para dar comidas y cenas a los vecinos y visitantes de Pravia en clara competencia con las empresas asentadas en la comarca".
Como ejemplo, la asociación que defiende los intereses del sector le recuerda al alcalde que en estas mismas fechas y desde hace 25 años el Consorcio del Bajo Nalón organiza y promueve las Jornadas Gastronómicas del Pixín. Por ello, consideran "difícil de entender" que un ayuntamiento se preste, sin conocimiento alguno de la hostelería local, a promocionar una actividad que sirve de competencia "desleal" a las propias empresas del municipio.
"Nosotros apoyamos cualquier iniciativa que se produzca en Pravia, como en el resto de municipios de Asturias, siempre y cuando tenga un carácter colectivo y beneficie a los vecinos de Pravia y a sus empresas pero no podemos apoyar aquellas que solo se dirigen a un interés privado y ajeno al municipio", concluyen.