Siete puertos de montaña de la red secundaria requieren el uso de cadenas

Nieve en Pamplona.
EP/GOBIERNO DE NAVARRA
Actualizado: lunes, 27 diciembre 2010 10:57

OVIEDO/MADRID, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

Siete puertos de montaña de la red secundaria de carreteras del Principado requieren el uso de cadenas para circular. Se trata del Puerto de Ventana, Somiedo, La Marta, Connio, El Palo y el Pozo de Mujeres Muertas.

En el conjunto del país son un total de ocho puertos y nueve carreteras de la red secundaria los que permanecen cerradas al tráfico a causa de la lluvia y la nieve, según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT) recogidas por Europa Press.

En concreto, están cerrados los puertos de Lunada y Estacas de Trueba, en Burgos; el puerto de Belagua, entre Navarra e Isaba; el puerto de la Peña de Francia, en Salamanca; y los puertos Lunada, La Sía, La Matanela y Estacas de Trueba, en Cantabria.

Además, es obligatorio el uso de cadenas en varias carreteras de montaña, como el puerto de Collado de Ason, el Alto del Caracol o Palombera, en Cantabria, así como en Portillo de la Sia y Estacas de Trueba, en la provincia de Burgos.

Asimismo, las fuertes lluvias dificultan el tráfico en el sur de la Península y obligan a cerrar varias carreteras de la red secundaria en las provincias de Cádiz, Jaén, Sevilla y Granada.

De esta forma, permanecen cortadas la CA-9205, entre Cádiz y San Roque, así como las vías que unen la capital con Los Barrios, Bornos o Puerto Real. En Jaén está cerrada la J-9007, entre los kilómetros 0.0 y 6.0, en ambos sentidos, mientras que en Sevilla se registran varios cortes en la SE-4108 y en la SE-4104.

Por último, la nieve ha obligado a cerrar la A-4025, en Granada, entre los kilómetros 0.0 y 7.0, en ambos sentidos.