El sindicato de Auxiliares de Enfermería reclama a Principado soluciones por la "excesiva" carga de trabajo

Europa Press Asturias
Actualizado: miércoles, 22 agosto 2007 18:28

OVIEDO 22 Ago. (EUROPA PRESS) -

El sindicato de Auxiliares de Enfermería (SAE) reclama al Principado "soluciones" a los problemas "enquistados" por la "excesiva" carga de trabajo que soportan los auxiliares de enfermería y manifestó su interés por tratar el tema de las jubilaciones a los 60 años de edad.

Así se lo comunicó la secretaria general del Sindicato de Auxiliares de Enfermería, María José Fernández al Consejero de Salud y Servicios Sanitarios, José Ramón Quirós, en la reunión que mantuvieron hoy en la consejería.

Fernández, en un encuentro con los periodistas tras la reunión, comentó que trasladaron al Gobierno regional su "preocupación" por el reglamento de contrataciones de Asturias, "que esta parado" y sobre todo porque "hay mucha gente interina que no puede meter su puntuación, sus cursos y su trabajo".

Por su parte, José Ramón Quirós, comentó que la reunión fue una "toma de contacto obligado" para intercambiar impresiones sobre "el día a día de los hospitales asturianos.

Quirós mostró su interés para "sacar partido" a los recursos sanitarios con los que cuenta el Principado y se mostró receptivo para "revisar situaciones que se pueden mejorar, resolver y buscar puntos de encuentro" sobre las contrataciones las cargas de trabajo y los traslados.

Contenido patrocinado