Archivo - Colegio San Ignacio de Oviedo. - EUROPA PRESS - Archivo
OVIEDO, 14 May. (EUROPA PRESS) -
Los sindicatos de la educación concertada en Asturias Otecas, USO y Fsie, han anunciado movilizaciones contra la supresión de la jornada reducida en junio y septiembre adoptada "de forma unilateral" por la Consejería de Educación.
En un comunicado conjunto, las tres organizaciones han puesto de manifiesto que esta medida "no es la gota que colma el vaso", sino que "se ha extendido por toda la mesa". "El Gobierno de Asturias, a través de la Consejería de Educación, sigue practicando una política de silencio, ninguneo y desprecio hacia nuestras solicitudes de reunión para lograr la equiparación retributiva o sobre cualquiera de los temas que tenemos pendientes", han denunciado, como los relativos a plantillas, jornada lectiva o jubilaciones parciales.
Los sindicatos planean concentraciones, huelgas y manifestaciones, además de paros parciales. "Solo se desconvocarán estas acciones si la Consejería de Educación abre la mesa de la concertada para discutir un nuevo acuerdo marco para todo el sector con un calendario de ejecución que mejore las condiciones laborales y salariales de los trabajadores", han asegurado.