Una sobrecarga eléctrica paraliza la apertura de la estación de esquí de Fuentes de Invierno

Actualizado: sábado, 4 diciembre 2010 14:31

OVIEDO, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

Una sobrecarga eléctrica ha paralizado la apertura de Fuentes de Invierno. La estación de esquí había abierto sus puertas al público a las 09.00 horas con normalidad hasta que a las 10.30 horas se registró una avería en el sistema de distribución eléctrica de los generadores.

De este modo, según han informado desde la estación a Europa Press, en ese momento se puso en marcha el operativo de evacuación de los remontes con los motores auxiliares.

Tanto el telesilla Llomba como Llana'l Fitu finalizaron la maniobra con normalidad, mientras que el telesilla Entresierras sufre una avería en el motor de socorro que impide la evacuación de los usuarios que en el se encontraban.

Por ello, se puso en marcha el operativo de rescate de los usuarios por el sistema de cuerdas entre los operarios de la instalación y la Guardia Civil. A las 13.00 horas se realiza la evacuación de las últimas sillas, y algunos usuarios regresan por su propio pie.

Según representantes de la instalación, no hay previsiones de que puedan ponerse en funcionamiento a lo largo del día de hoy. Asimismo, han confirmado que sí esta operativa la otra estación de esquí asturiana, Valgrande-Pajares.

El Principado de Asturias tenía programado iniciar este sábado, 4 de diciembre, la temporada de esquí en ambas estaciones. En la pasada temporada las dos estaciones del Gobierno del Principado registraron 135.918 usuarios. La estación invernal de Valgrande- Pajares permaneció abierta 109 días y Fuentes de Invierno, 110 días.