Actualizado: miércoles, 27 septiembre 2017 11:15

OVIEDO, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

La jueza del Juzgado de lo Penal número 2 de Oviedo, María Elena González Álvarez, ha condenado a 6 meses menos 1 día de prisión a cada uno de los tres socios de la empresa de recogida de basuras en la capital asturiana 'Cubo Express' por un delito de falsedad documental. No obstante, han resultado absueltos del delito contra los derechos de los trabajadores del que también les acusaba la Fiscalía del Principado.

Además, el fallo incluye para cada uno seis meses menos un día de multa a razón de 3 euros de cuota diaria, con la responsabilidad personal subsidiaria de un día de privación de libertad por cada dos cuotas no satisfechas.

Contra la sentencia cabe interponer recurso de apelación ante el mismo jugado para su resolución por la Audiencia Provincial dentro de los diez días siguientes al de su notificación.

La Fiscalía del Principado de Asturias solicitaba tres años de prisión para cada uno de los tres socios, acusados de emplear en Oviedo a doce personas extranjeras en situación irregular en condiciones abusivas y de falsificar documentaciones.

En concreto, pedía para cada uno de los acusados dos años y medio de cárcel por el delito contra los derechos de los trabajadores y otros seis meses por el delito de falsedad documental, así como multa durante 6 meses con cuota de 3 euros, más el pago de las costas judiciales.

Igualmente, en concepto de responsabilidad civil, la Fiscalía proponía que los acusados pagasen, de forma conjunta y solidaria, indemnizaciones a los perjudicados por valor de 6.101,99 euros.

Más noticias

Leer más acerca de: