OVIEDO 8 Nov. (EUROPA PRESS) -
Efectivos de Bomberos de Asturias con base en los parques de Llanes y Cangas de Onís han sofocado esta madrugada un incendio declarado en una vivienda unifamiliar de tres alturas ubicada en la localidad de Merodio, en el concejo de Peñamellera Baja.
Según informó el 112-Asturias, el fuego, en el que ninguna persona resultó afectada, calcinó la chimenea del inmueble y una habitación contigua.
El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 05.24 horas. En la llamada indicaban que se estaba quemando la chimenea de la vivienda y que, pese a que no había personas afectadas, el inmueble tenía tres casas muy cercanas.
De inmediato se movilizó a los efectivos de bomberos, se alertó de lo sucedido a la Guardia Civil y, a título informativo, ya que no había personas afectadas, se comunicó lo sucedido al Servicio de Atención Médica Urgente.
Hasta el lugar del incidente se desplazaron seis efectivos con el vehículo de primera salida y una autoescalera. Los bomberos dieron por extinguido el incendio, tras realizar las oportunas tareas de ventilación y desescombro a las 06.35 horas, momento en el que retiraron para regresar a sus respectivas bases.