Solís (PP) dice que las cuencas mineras son el "claro ejemplo" de haber desaprovechado fondos europeos

Susana Solís, segunda por la izquierda
Susana Solís, segunda por la izquierda - PP
Publicado: jueves, 30 mayo 2024 13:33

OVIEDO, 30 May. (EUROPA PRESS) -

La candidata asturiana del PP en las elecciones europeas, Susana Solís, ha dicho este jueves en San Martín del rey Aurelio que las cuencas mineras son el "claro ejemplo" de no haber aprovechado los fondos europeos para la reindustrialización y el crecimiento económico. Solís ha apuntado que la zona ha perdido casi 50.000 habitantes en los últimos 25 años.

"No podemos permitirnos que eso vuelva a ocurrir y vamos por el mismo camino: Nos preocupa mucho que el Gobierno de Barbón siga sin ejecutar los fondos MRR; somos la tercera comunidad que peor ejecuta esos fondos, de los que solo hay el 23% ejecutado", ha advertido la candidata 'popular' antes de visitar el Centro de investigación en Nanomateriales y Nanotecnología de El Entrego, junto a la secretaria general Beatriz Llaneza, el diputado regional Rafael Alonso y varios miembros de la Junta local del PP en San Martín del Rey Aurelio.

De esta forma, Solís ha animado a los ciudadanos a votar para decir "no" a la "mala gestión del Gobierno de Adrián Barbón" y "no" al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

"Más Teresa Ribera significa para Asturias menos industria, menos oportunidades para las Cuencas; y ya lo hemos visto con el desmantelamiento de las centrales de Lada y Soto de la Barca", censuró Susana Solís.

La candidata asturiana también emplazó a votar el próximo nueve de junio para decir "no" a las actuaciones de Sánchez en contra del Estado de derecho y de la igualdad entre españoles.

Leer más acerca de: