OVIEDO 18 Mar. (EUROPA PRESS) -
El concejal de Somos Oviedo Ignacio Fernández del Páramo ha afirmado este viernes que el alcalde Alfredo Canteli (PP) ha "reculado" con la defensa de la Ronda Norte "por la presión vecinal".
Después de que Canteli afirmase ayer que, debido al escenario actual derivado de la guerra en Ucrania, no era el momento de "inversiones multimillonarias" como la Ronda Norte, Del Páramo ha celebrado la "victoria de la sociedad civil" que a su juicio supone las declaraciones de Canteli. Así las cosas, ha animado a la ciudadanía a "seguir movilizándose contra el mayor atentado medioambiental del concejo".
Por otro lado, el concejal de Somos ha reprochado al alcalde sus "contradicciones" en materia de movilidad sostenible, después de que Canteli la defendiese. "Oír hablar a Canteli de movilidad sostenible es como escuchar al zorro dar lecciones de cómo proteger las gallinas", ha señalado.
Ha explicado Del Páramo que el alcalde en otras ocasiones "se ha posicionado a favor de aumentar la contaminación del concejo, modificando un proyecto como el del Bulevar de Santuyano para hacer lo contrario para lo que tiene la financiación de los fondos europeos y aumentar el número de vehículos".
El concejal se ha referido también al proyecto que el Ayuntamiento presentó al Ministerio para la zona de bajas emisiones y que no logró la financiación solicitada. Ha reprochado al Ayuntamiento que presente un plan para reducir las emisiones en el entorno del Campo San Francisco cuando "paralizó" las peatonalizaciones en esta zona.