Somos critica el cierre del registro presencial de la Policía Local

La portavoz de Somos Oviedo, Ana Taboada
La portavoz de Somos Oviedo, Ana Taboada - EUROPA PRESS
Publicado: sábado, 5 marzo 2022 13:26

OVIEDO, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal de Somos en el Ayuntamiento de Oviedo ha criticado este sábado que el gobierno municipal, formado por PP y Ciudadanos, "cerrará el registro auxiliar de la Policía Local a finales de marzo por la jubilación del personal que lo llevaba sin buscar alternativa para su mantenimiento con personal propio de la Policía, que lleva trámites administrativos, con personal del registro o cubriéndolo con interinidades".

"El gobierno más caro de la historia de Oviedo, con asesores y directores generales entre servicios como Seguridad Ciudadana, es un gobierno incapaz y paralizado al que no le importa la atención ciudadana", señala la portavoz y concejala Ana Taboada.

En nota de prensa, la marca local de Podemos incide en que "este servicio auxiliar atendía más de 5.000 registros y trámites al año, era el encargado de gestionar las tarjetas de aparcamiento de vehículos con personas con diversidad funcional, informaba y atendía las sanciones y multas de tráfico o cuestiones relativas a bomberos, entre otras".

"Ahora se efectuará un cerrojazo sin alternativa a finales del presente mes, pasando a ser atendido en las oficinas centrales de registro de la calle Quintana, donde todavía hay que cita previa", comenta la concejala.

Taboada destaca el malestar existente en el cuerpo de Policía Local "ante el cierre de este servicio público y el consabido daño a la ciudadanía en cuanto a la atención, algo que incumple la resolución 2021/19840 de 14 de diciembre que regula los horarios de apertura del registro general y los auxiliares, y que no consta ningún tipo de hoja de ruta alternativa".

"Desde Somos Uviéu preguntaremos a los concejales responsables del área de Interior y de Seguridad Ciudadana que a qué se dedican, pues son dos áreas paralizadas y con mucho malestar del personal. No puede ser que un servicio básico de atención ciudadana se deje de prestar y de atender a personas con diversidad funcional para facilitar sus tarjetas de aparcamiento, las multas y sanciones y las cuestiones de bomberos", concluye.

Leer más acerca de: