Somos critica el engaño de Pedro Sánchez, Barbón y Canteli con La Vega

Archivo - Antigua Fábrica de Armas de La Vega en Oviedo.
Archivo - Antigua Fábrica de Armas de La Vega en Oviedo. - EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: sábado, 10 junio 2023 11:14

OVIEDO, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal de Somos Oviedo y concejala en funciones ha denunciado este sábado el engaño de Pedro Sánchez, Adrián Barbón y Alfredo Canteli con la antigua fábrica de la Vega. Considera Somos que se ha utilizado el asunto de la antigua fábrica de Armas en las elecciones para hacer anuncios sobre supuestas compras del Ministerio de Vivienda y Transportes a Defensa del espacio destinado a edificarse para construir vivienda pública y sin embargo, el Convenio remitido por Defensa al Ayuntamiento mantiene los acuerdos previos.

"No era cierto, como se dijo en campaña que se hubiera salvado la Vega y que el Protocolo estuviera muerto, como tampoco lo es que haya posibilidad alguna de diálogo o acuerdo con un Convenio absolutamente cerrado y que mantiene las mismas condiciones gravosas establecidas en el Protocolo, salvo que se salvan casi todos los chales menos dos", indican desde Somos.

Así, lamenta el grupo municipal que se mantiene un viario de cuatro carriles atravesando el conjunto, la edificabilidad sobre unos 20 mil metros cuadrados de superficie, de 100 mil de edificabilidad "una auténtica barbaridad edificatoria y un auténtico pelotazo urbanístico".

Por otro lado asegura Somos que en el Convenio se dice que las naves que se quedará el Ayuntamiento tendrán usos dotacionales públicos o terciarios, es decir, podrán tener usos privados, comerciales, hosteleros, hoteleros o empresariales, sin que esté garantizado un número mínimo de naves destinados a uso 100% público.

"En definitiva, a nuestro juicio estamos ante un acuerdo muy gravoso para los intereses municipales y los intereses de los ovetenses que destroza un patrimonio público único, haciendo una operación urbanística más propia del urbanismo de los años 80 que del urbanismo ejemplar que deberíamos copiar que ha recuperado espacios industriales en otros lugares de España y del norte de Europa", concluye Somos.

Leer más acerca de: