Publicado 04/10/2017 20:12CET

Somos e IU critican al equipo de gobierno por el cartel del 'Oktoberfest', que "ofende a las mujeres"

Cartel del 'Oktoberfest' en Siero
OKTOBERFEST

OVIEDO, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los concejales de Somos e IU en el Ayuntamiento de Siero han criticado este miércoles al equipo de gobierno por el cartel del 'Oktoberfest'. A través de una nota de prensa han mostrado su rechazo a la "utilización de la imagen de la mujer" para promocionar este tipo de eventos.

Los citados concejales exigen que se corrija ese "grave error" y se retire el cartel, ya que, consideran, "atenta gravemente contra la igualdad y ofende a las mujeres".

"Nuestra indignación es mayor cuando un organismo público, como es el Ayuntamiento, participa con su emblema en un cartel de estas características que perpetúan y fomentan los estereotipos sexistas que son la base de la violencia contra las mujeres", han lamentado.

Desde Somos e IU acusan al equipo de gobierno de "insensibilidad" ante algo tan importante como es la "dignidad y la imagen pública de las mujeres".

"Una vez más este consistorio deja en evidencia su falta de compromiso real con la igualdad. Muestra una carencia de empatía al permitir que a las mujeres se les siga considerando objetos a los que mercantilizar", han concluido.