Publicado 04/01/2022 14:39CET

Somos pide un plan de choque para la movilidad en el Polígono del Espíritu Santo y su entorno

OVIEDO, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal de Somos en el Ayuntamiento de Oviedo ha pedido este martes un plan de choque para la movilidad en el Polígono del Espíritu Santo, después de conocer en el pleno municipal que desde la puesta en marcha del parking de pago en el polígono en julio, solo se han vendido 25 tickets, con una recaudación de 15,05 euros.

En una nota de prensa al término del pleno, el edil Ignacio Fernández del Páramo ha celebrado que el Gobierno local, formado por PP y Cs, hayan rectificado y comunicado que este parking pasará a ser gratuito. "En julio dijimos que la gente no iba a utilizar ese parking y menos con esos precios, pero el PP y Cs con su ambición especulativa votaron en contra, el tiempo nos ha dado la razón", ha señalado.

Para el polígono, Somos plantea la instalación de un sistema de tarjeta de aparcamiento gratuito para los trabajadores del polígono, gestionado conjuntamente por las empresas y el Ayuntamiento; la puesta en marcha de la Línea R de TUA, que uniría Colloto con el Centro, pasando por La Corredoria, el Polígono y el HUCA; y la implementación de dos carriles-bici entre Colloto y La Corredoria, y otro entre Colloto y el centro pasando por Ventanielles.

Contador

Para leer más