Somos pide "rigor" al Gobierno para no perder la financiación del Bulevar de Santullano

Publicado 13/09/2019 13:51:28CET

OVIEDO, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Somos en el Ayuntamiento de Oviedo, Ana Taboada, ha reclamado este viernes "rigor" al nuevo Equipo de Gobierno, formado por PP y Ciudadanos, para no perder la financiación europea del Bulevar de Santullano, ya que "están en juego 10,3 millones de euros".

En una nota de prensa, Taboada ha valorado la reunión entre el alcalde, Alfredo Canteli, y el presidente del Principado, Adrián Barbón, celebrada este jueves, acusando a Canteli de "improvisación" sobre el futuro de los terrenos de la fábrica de armas de La Vega y ha considerado "poco creíble" que Barbón se interese ahora por las negociaciones "cuando en dos años de gobierno del PSOE en Madrid no movió un dedo".

Así, Taboada ha pedido al alcalde del PP Alfredo Canteli y al concejal de Urbanismo de Ciudadanos Ignacio Cuesta "que dejen de reírse de los ovetenses y saquen tiempo para hablar entre ellos porque mientras uno dice que hay que esperar por informes, el otro ya está excavando un túnel".

Para la portavoz de Somos esta escena demuestra que "son como Zipi y Zape, uno dice una cosa y el otro la contraria". "Uno quiere esperar por informes, pero el otro ya impone la solución peor que nos condenaría a perder la financiación europea concedida porque el proyecto apuesta por contener el tráfico, no por incrementar su afluencia", ha argumentado.

A su juicio, "cada día el PP y Ciudadanos dejan claro que no han venido a gobernar sino a hacerse fotos, paralizar proyectos y cobrar 52.000 euros al año". Mientras tanto, ha añadido, "está la ciudad paralizada, retrocediendo y perdiendo escala".

Ana Taboada también ha criticado que el PP y Ciudadanos "no tienen un plan de ciudad" y que "improvisan cada vez que les ponen un micrófono delante". "Canteli salió de la reunión diciendo lo contrario a lo que acababa de declarar su socio de gobierno e improvisando planes sobre La Vega", ha manifestado.

Para Taboada tampoco es creíble que el presidente del Principado, Adrián Barbón, diga ahora que hablará con Defensa para avanzar en las negociaciones, "cuando estuvo en su mano durante los últimos dos años y no movió un dedo". "Lo único que hizo el PSOE con La Vega fue mentir a los ovetenses y a sus socios de gobierno ocultando informes y diciendo que las negociaciones avanzaban cuando la realidad es que estaban bloqueadas y el precio por los terrenos subía", ha aseverado.

Contador

Para leer más