Sostres acusa a Llamazares de perseguir protagonismo a través de la descalificación "con argumentos falaces e injurias"

Enrique Ávarez Sostres
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 10 mayo 2013 16:12

OVIEDO, 10 May. (EUROPA PRESS) -

El diputado de Foro en el Congreso, Enrique Álvarez Sostres, ha calificado este viernes de "reprobable" el comportamiento de los diputados de IU Gaspar Llamazares y Ricardo Sixto "al acusar falsamente a Francisco Álvarez-Cascos de ilegalidad y ocultación de incompatibilidad de los cargos de diputado y Secretario General del PP entre los años 1994 y 1996".

"Saben perfectamente que la Comisión del Estatuto del Diputado entiende de declaraciones de actividades y no de aspectos propios de una declaración de bienes, según un informe de la misma de 8 de junio de 2010, y Ricardo Sixto lo conoce en su condición de miembro de dicha Comisión", explica Sostres, y anuncia que en su condición, asimismo, de componente de la Comisión del Estatuto del Diputado solicitará formalmente a la misma un informe para ver si las declaraciones referidas están ajustadas a la normativa.

En este sentido, el diputado de Foro ha destacado que "los diputados de IU no han realizado esta solicitud de informe y han lanzado su acusación antes de tener la información, porque sólo persiguen protagonismo a través de la descalificación con argumentos falaces e injurias.

"Ellos mismos han admitido que sí existe la declaración de compatibilidad de la actividad, pero no el sueldo que tenía, algo, insisto, en lo que no entra la Comisión, que sí entiende de la declaración de actividades para las que se solicita compatibilidad. Pero ni en los años a los que se refiere la acusación, ni ahora, declara ningún diputado en la misma aspectos propios de una declaración de bienes". "Es reprobable que antes de solicitar a la Comisión del Estatuto del Diputado un informe al respecto, ya hayan ellos han calificado y juzgado hechos y conductas de un exdiputado", añade.

"Llamazares, que estuvo a punto de hacer desaparecer su coalición, y estando marginado ahora en la misma, tiene que entretenerse histriónicamente, difamando a líderes políticos y haciendo un flaco servicio a la moralidad de la vida pública", señala Sostres.