Sostres (FAC) lamenta que Iglesias (IU) "baje a la descalificación personal para conseguir titulares mediáticos"

Enrique Álvarez Sostres (FAC)
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 14 julio 2011 22:00

OVIEDO, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del grupo parlamentario de Foro Asturias (FAC), Enrique Álvarez Sostres, ha lamentado este jueves que el coordinador regional de IU, Jesús Iglesias, "baje a la descalificación personal para conseguir titulares mediáticos más o menos brillantes".

En declaraciones a Europa Press, el diputado ha replicado así a unas manifestaciones realizadas por el portavoz de IU-Verdes, en las que éste acusó a Sostres de haber actuado como un 'bulldog' en la segunda sesión del debate de elección de presidente, recurriendo al insulto y a la descalificación.

Lejos de esta postura, el portavoz de la formación que preside Álvarez-Cascos ha expresado que su intervención se basó en "valorar conductas y actuaciones políticas que interesan a los ciudadanos" y no "en insultar ni descalificar a las personas".

En este sentido, Sostres ha recordado que fue el líder de IU quien acudió a la zoología al comparar al presidente de FAC con un 'doberman' y posteriormente con un jabalí, en una actitud que ha considerado "sencillamente insultante".

En último término, ha valorado el tono utilizado por Iglesias en la Cámara asturiana, así como su "buen planteamiento político" y ha confiado en la posibilidad de que ambas formaciones alcancen acuerdos en cuestiones como la minería o el déficit de infraestructuras.

Sostres ha apuntado no obstante que las posturas de ambos partidos están distanciadas en otras materias por motivos "tanto ideológicos como de perspectiva", si bien ha incidido en que es "perfectamente posible" que Foro Asturias pueda llegar a acuerdos con Izquierda Unida. "Cuando tengamos actuaciones que conduzcan al bien común Foro Asturias va a estar en posición de encuentro y convergencia. Hacer presunciones y descalificaciones sin fundamento más allá que el mero titular no es bueno", ha reflexionado el parlamentario.