El presidente de Divertia Gijón, Óliver Suárez, en rueda de prensa en el Consistorio gijonés. - EUROPA PRESS
GIJÓN, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Divertia Gijón, Óliver Suárez, ha replicado este martes al PSOE que no tiene duda de la calidad de ninguno de los espectáculos, tanto gratuitos como de pago, que se han desarrollado el pasado año.
Así lo ha hecho, durante una rueda de prensa en el Consistorio gijonés, en respuesta a las declaraciones de la edil socialista y consejera de Divertia, Carmen Eva Pérez Ordieres, quien afirmó que el aumento del dinero que el Ayuntamiento de Gijón aporta a esta sociedad municipal no es acorde a la calidad y a la cantidad de sus actividades.
Suárez, relacionado con ello, ha puesto de ejemplo algunos de los artistas que pasaron por la ciudad, como Juan Magán, Rodrigo Cuevas, Melendi, Estopa, Scorpions, Los Musicales del Verano y el resto de obras celebradas en el teatro Jovellanos y que, según él, vienen avalados por los "excelentes" técnicos programadores de Divertia y, más allá, por el apoyo de los gijoneses con su "masiva" asistencia.
Sobre esto último, ha destacado el incremento de actividades del coliseo gijonés, que paso de 257 en 2023 a 274 en 2024, y, en el caso de los espectadores, el pasado año se alcanzaron los 140.084, por encima de los 113.830 de 2023. De estos, ha apuntado que se registraron 6.040 estudiantes frente a los 5.000 en 2023. A esto ha sumado una media de asistentes que pasó de 465 en 2023 a 554 en 2024.
Especialmente se ha referido al mes de agosto, con una Semana Grande más larga y con más actuaciones en la plaza Mayor y Poniente, además de que se recuperaron actividades en el Jardín Botánico Atlántico, "donde se hizo récord de asistentes", ha resaltado. Por todo ello, Suárez ha acusado a la "concejala negacionista", según él, de negar la realidad.
En cuanto a la crítica de Pérez Ordieres sobre que los contratos de patrocinio se asignan sin concurso público, el presidente de Divertia ha justificado que "siempre" se hizo así y se hace por todos los ayuntamientos de España.
A este respecto, ha recalcado que contratar a Bruce Springsteen, Sabina, Amaral o cualquier otro artista no se hace a través de un concurso y un pliego de condiciones.
Asimismo, ha mostrado su preocupación por que una consejera de Divertia, a su vez concejala, después de un año y pico de mandato "no se entere de cómo funcionan los procedimientos", ha remarcado.
Suárez ha querido dejar claro, que, desde Divertia, pese a las críticas, se sigue trabajando para otro gran verano y para el disfrute de los gijoneses.