Suatea convoca este viernes una manifestación contra los recortes de directores en las escuelas de 0 a 3 años

Actualizado: miércoles, 4 agosto 2010 11:44

OVIEDO, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Sindicato Unitario y Autónomo de los Trabajadores de la Enseñanza en Asturias (Suatea) ha convocado este viernes una manifestación para exigir "la inmediata retirada de la resolución publicada en el BOPA de 29 de julio de 2010 por la que se convocan direcciones de escuelas de 0 a 3 años en diversos concejos asturianos".

La marcha saldrá a las 12 horas de la Estación de Renfe y recorrerá las calles Uría, Fruela, Principado, para concluir ante la Sede del gobierno, en la calle Suárez de la Riva, con la lectura de un comunicado.

Entre otros reproches, el sindicato acusa a Educación de "despreciar a su personal", cesando sin notificación personal a directores de las escuelas de este tramo educativo, en lo que consideran "una política encaminada a terminar con una red pública de calidad en ese tramo educativo".

"No se puede pensar en un centro educativo en el que no exista un director o directora que esté a tiempo total en el centro, programando y diseñando, junto con todo el equipo educativo, cuántas actividades sean necesarias y convenientes para el desarrollo adecuado de los bebés a los que atienden; no se trata de tener a los niños aparcados", sostienen los convocantes.

Suatea se pregunta "dónde está la conciliación de la vida familiar y laboral si los usuarios no pueden llevar a sus hijos a una escuela infantil con un proyecto educativo que sepa potenciar y desarrollar todas las capacidades de sus hijos".

En su opinión, de un tiempo a esta parte el Principado se ha encargado de "desprestigiar todo lo público y a todas aquellas personas que lo hacían posible", y espera que los ciudadanos empiecen a matricular a sus hijos en escuelas de 0 a 3 privadas.

Por su parte, las familias han mostrado su "indignación y rechazo" por los recortes llevados a cabo por la Consejería de Educación y Ciencia y se sumarán, por ello, a la manifestación del viernes, que discurrirá bajo el lema 'Rebajas de verano en 0-3 ¡no!'.