Suceso.- Familiares y vecinos llenan la parroquia de los Campos para dar el último adiós a los dos niños gemelos

Europa Press Asturias
Actualizado: sábado, 28 abril 2007 19:33

OVIEDO 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

Todos los vecinos de Los Campos y familiares de los dos niños gemelos que fallecieron el pasado jueves cuando se incendió la vivienda en la que residían, abarrotaron hoy la parroquia de Santa Cruz de Los Campos de Corvera, para despedir a los pequeños y arropar la madre Rosa Magariño, según informó a Europa Press el presidente de la asociación de vecinos Benigno García.

Los restos mortales de Jonathan y Christian Sánchez Magariño entraron en el templo a las doce en punto en dos pequeños ataúdes ante los sollozos de familiares y vecinos que no pudieron contener las lágrimas.

La madre, que estaba "totalmente abatida", apuntó García, fue recibida por los familiares y los vecinos que se encontraban a la puerta del templo. La Policía Local habilitó el patio del colegio de Los Campos para que los coches los asistentes pidieran aparcar los vehículos.

Entre los asistentes al funeral, se encontraba el alcalde de Corvera, Luis Belarmino Moro, y representantes de la totalidad de los grupos políticos que conforman la Corporación Municipal, que decretó ayer tras un pleno extraordinario tres días de luto.

El oficiante del funeral, el párroco José María Menéndez Fernández, se refirió a los dos infortunados gemelos como "verdaderos ángeles del cielo" y añadió que "la Virgen llevó la muerte de su hijo con serenidad".

Por el momento se desconocen las causas que provocaron el incendio en la vivienda cuando los niños se encontraban solos aunque existen hipótesis que apuntan a una colilla mal pagada o a que los pequeños podían estar "jugando" con un mechero mientras se quedaron solos cuando su madre fue a recoger al colegio al hijo mayor, de 4 años.

Contenido patrocinado