26 de febrero de 2020
 
Actualizado 13/04/2007 12:33:42 CET

Sucesos.- Cuatro personas resultan intoxicadas leves por el humo del incendio del pozo María Luisa

Tres UVI móviles y cuatro ambulancias se desplazaron a Sama para ofrecer atención sanitaria a la población

OVIEDO, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

Cuatro personas, dos trabajadores del Sistema Atención Médica de Urgencia (SAMU) y dos ciudadanos resultaron intoxicados leves por el humo del incendio que se está produciendo en el pozo María Luisa de Hunosa en Sama de Langreo.

Los dos ciudadanos fueron atendidos en el centro de salud de Laviana, según indicaron a Europa Press fuentes del 112. Además, tres UVI móviles y cuatro ambulancias se desplazaron a Sama para ofrecer atención sanitaria a la población. La plantilla del pozo está desalojada por lo que no se está registrando personal afectado por el incendio.

El incendio provoca una "nube de humo irritante", similar a la que produce una barricada de neumáticos, según apuntaron fuentes del 112. "El problema es que las condiciones meteorológicas no facilitan la dispersión del humo", señalaron.

Por eso, el Cuerpo de Bomberos está desalojando a las personas de edad avanzada y a quienes tienen problemas respiratorios. Además, efectivos de la Policía Local y Nacional están repartiendo mascarillas entre el resto de la población para mitigar los efectos del humo.

El incendio se produjo en la planta subdécima del pozo María Luisa de Hunosa , en Sama de Langreo, y obligó a desalojar a la plantilla, según confirmaron a Europa Press fuentes policiales. El incendio afecta también al lavadero de Modesta, al encontrarse comunicados.

Del interior de la explotación minera sale un intenso humo que afecta a la parte alta de Sama y está llegando al centro por lo que la Policía y el Ayuntamiento ha recomendado a la población que no abra las ventanas y salga lo menos posible de sus viviendas.

Según las primeras hipótesis de la Policía Local, el incendio pudo haberse provocado en una cinta transportadora de minera. Dentro del Pozo se encuentra en estos momentos la brigada de salvamento minero.

Por el momento continúa restringido el acceso a la plaza de la Salve, la calle Perre de Abajo, y otras zonas del centro de Sama y también en Ciaño, una zona próxima a la capital del concejo.

Lo más leído

  1. 1

    El marido que ayudó a morir a su mujer dona toda la herencia a la investigación contra la esclerosis múltiple

  2. 2

    Plácido Domingo acepta "toda la responsabilidad" de las acusaciones de acoso sexual y pide perdón por "el dolor" causado

  3. 3

    Echenique "tranquiliza" a Felipe González: el Gobierno no va a usar fondos reservados como en los ochenta

  4. 4

    Paso clave para mantener el rendimiento del plasma en un reactor de fusión

  5. 5

    El paciente con coronavirus de Sevilla no viajó a zonas de riesgo y sería el primer caso de contagio local en España