Sucesos.- Detenidas seis personas de origen rumano que pertenecían a una banda organizada que robaba perfumes

Actualizado: viernes, 30 marzo 2007 23:42

OVIEDO, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional de la Jefatura Superior de Oviedo detuvo hoy a una banda organizada formada por seis personas --tres hombres y tres mujeres-- de origen rumano mientras robaban en una perfumería de la calle Pumarín que se dedicaban a robar perfumes por medio del sistema del 'apantallamiento', según informaron a Europa Press fuentes de la Policía Nacional.

Los agentes se percataron de la presencia de dos coches posicionados en la puerta de la perfumería cuando en ese instante salieron de los vehículos se jóvenes, de entre 29 y 30 años, que se internaron dentro de la tienda.

Los agentes ante el aspecto sospechoso de los ladrones procedieron a registrarlos encontrando 5 perfumes por un valor de 398 euros. Una vez aprehendidos los perfumes la policía procedió a registrar los vehículos en los que hallaron 4 cajas con 200 perfumes en su interior valorados en 10.000 euros y un mapa de España.

La Policía aseguró que se trataba de una banda organizada de rumanos al comprobar que los vehículos habían sido alquilados en Barcelona y en Bilbao.

Esta detención se produjo dentro del operativo especial que ha puesto en marcha la Jefatura Superior de Policía para las vacaciones de Semana Santa donde suelen aumentar los robos en tiendas y centros comerciales, según apuntaron fuentes cercanas al caso.

La policía continua con las diligencias pertinentes y aún se desconoce cuando pasarán a disposición judicial.