Sucesos.- Detenido un hombre que enviaba correos electrónicos amenazantes a varias jóvenes en Oviedo

El detenido enviaba correos de contenido sexual a una niña de 13 años hija de su actual compañera sentimental

Europa Press Asturias
Actualizado: viernes, 30 marzo 2007 16:58

OVIEDO, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional detuvo a un hombre de nacionalidad ecuatoriana, vecino de Oviedo por mandar mensajes de correo electrónico amenazantes a una joven ovetense, según informó la Policía mediante una nota de prensa.

Hace unos meses el Grupo de Delincuencia Económica y Tecnológica de la Comisaría de Oviedo recibió una denuncia de una joven de 20 años en la que manifestaba que desde hacia dos meses estaba recibiendo una serie de mensajes de correo electrónico amenazantes.

Desconocía de quien podía tratarse, si bien la persona que lo hacía parecía conocerla bastante bien, ya que en los mensajes, no sólo hacia alusión a su apariencia física, sino que conocía detalles de su vida, donde vivía e incluso que tenía una hermana menor de edad.

El tono de los mensajes eran cambiantes, en algunos casos tenían contenido erótico, en otros le exigía que se pusiera en contacto con él y en otros la amenazaba con frases como "si no me escribes, las consecuencias las pagará tu hermana pequeña".

La primera parte de la investigación se centró en las direcciones de correo electrónico desde las que se estaban enviando las amenazas.

Tras varios meses de investigación, se logró determinara la titularidad de las direcciones desde la que se estaban llevando a cabo los mensajes, correspondiendo a un domicilio particular de Oviedo y a un 'cybercafé' de la misma ciudad.

La detención de JC.S.S, hombre de 36 años, nacido en Quito (Ecuador) y con domicilio en Oviedo, se llevó a cabo el día 21 de marzo. Había sido detenido en una ocasión por amenazas.

El Grupo de Delincuencia Económica y Tecnológica descubrió que éste individuo, también era el presunto autor de una serie de correos electrónicos, que la hija de trece años de edad de la compañera sentimental del detenido estaba recibiendo, sin que en ningún caso sospechase, que presuntamente, se trataba del novio de su madre, el cual convivía con ellas en la misma casa. El contenido de los mensajes atentaba claramente, contra la intimidad e integridad sexual de la menor.

La misma niña manifestó que una amiga suya de la misma edad, también estaba sufriendo este acoso. La menor y sus padres fueron localizados prestando la consiguiente declaración.

Se daba la circunstancia que el 'Cybercafé' desde el que observaba, seleccionaba y enviaba algunos de los mensajes a las jóvenes que frecuentaban este establecimiento, era propiedad de su compañera sentimental.

El detenido, presunto autor de los delitos de amenazas y corrupción de menores, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número Dos de Oviedo, quien decretó libertad con cargos.

Contenido patrocinado